Centro de ayuda

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un seguro?:

Es la operación por la cual, una de las partes (asegurado) se hace prometer, mediante una remuneración (prima),para si, o para un tercero, en caso de realización de un riesgo, una prestación por otra de las partes (asegurador); quien toma a su cargo los riesgos y los compensa. 
¿Cuáles son los tipos de seguro que existen? 
Seguros de Vida 
Seguros de Accidente y Enfermedades 
Seguro de Daños

¿Qué hacer en caso de siniestro?:

Llamar al Tel. 01 800 00 90 000 lada sin costo, que esta a tu disposición las 24 hrs. del día, los 365 días de año. La atención será inmediata y solo deberás proporcionar tu nombre y número de póliza, así como algunos datos relacionados con el siniestro como lugar, fecha y hora del mismo entro otros. 
Uno de nuestros Ajustadores será enviado al lugar para proporcionarte todo el apoyo que se requiera, mientras esto sucede te recomendamos permanecer en el lugar del siniestro y no realizar ningún tipo de acuerdo verbal o escrito.

¿Porqué cambia el costo de un seguro de un año a otro?:

Se modifican en base a las estadísticas de siniestralidad y costo de refacciones, así como de los servicios a utilizar.

¿En qué casos se paga deducible?:

Está estipulado dentro del contrato de seguro, la obligatoriedad de su pago por parte del asegurado en cualquier caso, sea o no responsable del siniestro. 
En caso de existir recuperación por parte dela compañía este se devolverá al asegurado.

¿En qué consiste la asistencia legal?:

Cobertura del seguro de Automóvil que ofrece al conductor del vehículo asegurado, 24 horas y 365 días de año, asesoría jurídica, defensoría legal y pago de cauciones y/o fianzas, que faciliten su libertad bajo caución a causa de un percance vial que origine probable responsabilidad penal, daños a terceros, ya sea en sus bienes o en su persona, y daño a vías generales de comunicación.