Centro de ayuda

Glosario de Términos

Accidente:

Acto u hecho que se deriva de una causa violenta, súbita, externa e involuntaria que produce daños en las personas o en los bienes.

Agente de Seguros:

Persona física o moral independiente que desempeña una labor de intermediación entre las compañías aseguradoras y los consumidores que demandan los servicios de protección mediante una póliza de seguros.

Agrietamiento:

Formación de grietas o aberturas en una superficie o estructura.

Aguas freáticas:

Agua existente en el subsuelo, formada al filtrarse el agua superficial de lluvia u otras causas.

Alta:

En general, es sinónimo de incorporación.

Antenas de uso doméstico:

Son aquellas que se utilizan para casa habitación; como por ejemplo antena de televisión, de radio aficionado, de banda civil, de televisión por señal satelital.

Aparatos electrodomésticos:

Aparatos eléctricos o electrónicos destinados y diseñados para uso doméstico, tales como: aparatos de sonido, aparatos de video, bombas de agua eléctricas, aparatos de cocina, aparatos de computación, etc. por lo tanto, cualquier aparato con uso o diseño distinto al doméstico se encuentra excluida en esta definición. por lo tanto, cualquier aparato con uso o diseño distinto al doméstico se encuentra excluida en esta definición.

Área común:

Son aquellas áreas para uso de la comunidad (jardines, escaleras, pasillos, etc. ) son áreas propiedad y responsabilidad de todos los condóminos en la parte proporcional que les corresponda.

Arrendatario:

El que recibe un bien en arrendamiento.

Artículos deportivos:

Son objetos manuales del asegurado que utiliza en forma personal, para ejecutar algún ejercicio.

Asalto:

Ataque repentino con uso de violencia física o moral que se hace contra un individuo con la intención de robar sus bienes.

Asegurado(a):

Es la persona que mediante el pago de la prima tiene derecho al pago de las indemnizaciones a consecuencia de una pérdida por la realización de una eventualidad amparada por el contrato de seguro.

Aseguradora:

Empresa constituida legalmente, que su actividad es la venta para Pólizas de Seguros.

Asistencia o servicio:

Significa la acción de enviar a un técnico especializado al domicilio del asegurado para atender su requerimiento de alguno de los servicios de asistencia en el hogar servicios de emergencia, siempre y cuando se encuentre amparada por la póliza.